viernes, 27 de septiembre de 2013

ME PRESENTO

Mi nombre es Verónica Almendros y soy maquilladora. Desde 2007 llevo dedicándome a tiempo completo al maquillaje audiovisual de moda, teatro y social, trabajando junto con grandes profesionales del sector para las productoras más importantes.

A los 19 años me marché a Irlanda con la intención de aprender inglés y sobre todo de vivir aventuras. Allí fue donde me di cuenta que algo con lo que disfrutaba jugando y experimentando podía convertirse en un modo de ganarme la vida. Eso sumado a que desde pequeña he estado familiarizada con el mundo del rodaje, fue lo que me empujó a formarme como maquilladora.

Para empezar este blog donde iré compartiendo mis trabajos y mis experiencias en esta profesión creo que lo mejor es que os enseñe el primer cortometraje en el que trabajé, The Formorian. A través de la escuela donde estudié en Dublin entré en contacto con Tom Mc'Inerney, mi maestro y mentor. Tom es el actual jefe de departamento de caracterización de la serie de History Channel, Vikings. Su currículum incluye Star Wars II (como escultor) y Los Tudor entre muchos otros trabajos. El tenía este cortometraje y me llevó como ayudante. Los dos personajes que aparecen son el Formorian, una sanguinaria criatura de la mitología celta y un guerrero celta que regresa de la batalla. Tom, sin apenas conocerme y sabiendo que acababa de salir del cascarón, dejó en mis manos realizar el maquillaje que el había diseñado para el guerrero. Fue un primer trabajo del que me siento orgullosa.


4 comentarios:

  1. Muy bueno! Yo ahora me estoy haciendo uno a modo de CV, con un poco de todo, pero sobre todo, fotografía. Hay que ponerse con estas cosas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Lola! Dime cuando lo tengas para seguirte, yo acabo de empezar hoy ;-)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho Vero, muy buena idea!! ya soy tu fan, Un abrazo, Alejandra

    ResponderEliminar