sábado, 28 de septiembre de 2013

ESENCIAL



Pienso que lo más importante a la hora de  maquillar para cualquier medio (exceptuando el teatro), o para la vida real, es la piel.

La piel es el componente esencial para un buen look. Por ejemplo; el maquillaje de ojos más sofisticado, o el maquillaje de labios más sexy, pierden cuales sean sus cualidades (atractivo, hipnotismo, sensualidad) si la piel se ve mal o demasiado maquillada. Lo ideal es que no se vean las imperfecciones pero tampoco el maquillaje.

Las técnicas y productos de la vieja escuela ya no sirven para la era del HD y los maquilladores debemos de poner especial cuidado en esto, ahora menos es más. Menos sí, pero bien puesto. Esto se aplica a los maquillajes que hacemos para ser vistos a través de una cámara o por el ojo humano.
En mi opinión hay que dedicarle al maquillaje de la piel el tiempo y el cuidado que merece.

Algo que nos ayudará mucho en caso de trabajar en T.V. o cine, es encargarnos personalmente del cuidado de la piel de nuestros actores, por ejemplo del desmaquillado.  Cierto es que después de rodar doce horas (o más) da mucha pereza hacerlo, pero yo no me lo tomo como un favor que le estoy haciendo al actor, sino como un favor que me estoy haciendo a mi misma ya que va a ayudar a que mi trabajo se vea perfecto y atractivo.

Os dejo con dos fotografías de moda, realizadas por la fotógrafa Laura Galey, en las que se ven dos primeros planos sin retoque digital en la piel. La modelo no tenía mala piel, pero si tenía unos pequeños granitos que había que cubrir. También puse especial empeño en conseguir una textura jugosa.

Para ver el editorial completo pinchad en Sicky Magazine.
Espero que os guste. Gracias por leerme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario